Xiaomi Mi Scooter Electric Pro

11.05.2019

Una legión de scooters sigue a la espera de su comercialización en España, tras su salida al mercado chino. ¿Merece la pena la espera? 


Ya ha salido a la venta la nueva versión del exitoso Xiaomi Mi Scooter, conocido también como Mijia M365. Claro que.....en China. Cuándo se comercializará en España. A día de hoy, en la página oficial de Xiaomi España no hacen mención a ella.

En China sale por 370€ al cambio, que comparado con los 350€ por los que puedes encontrar el modelo actual en España, no supondría apenas cambio. A esto le tendremos que sumar los impuestos y otros sobrecostes... Se habla de que finalmente rondará los 500€ en Europa. ¡Eso ya sí que es un salto en cuanto a precio!

Vamos a analizar qué aporta con respecto al modelo actual, para ver si merece la pena esperar en nuestra compra.

Y es que el modelo actual adolece de varios problemas. El sistema de plegado va cogiendo holguras, las ruedas se deshinchan bastante rápido, freno sin ajustar, la tornillería se va desajustando,... Si bien es cierto que el Xiaomi Mi Scooter tiene una enorme comunidad detrás que ha ido resolviendo todos los problemas que te puedan surgir. De la misma forma, se ha generado un mercado de componentes adicionales para solventar estos problemas que se pueden adquirir en diferentes webs.

El nuevo Mi Electric Scooter Pro viene con un panel de control que muestra 6 tipos de información: velocidad, potencia entre otros. La velocidad se mantiene igual: 25 km/h, lo que nos parece una velocidad suficiente para mantener el control del patinete eléctrico y que se haga una conducción segura.


La batería es su punto fuerte: 12,800 mAh. La autonomía ahora es de 45 km (siempre en condiciones ideales) frente a los 30 de su predecesor. Además este modelo incorpora también, como el Xiaomi Mi Scooter, el sistema de recuperación de energía que permite recoger la energía generada durante la frenada y convertirla en energía eléctrica que carga de nuevo la batería.

A la hora de transportar, su peso se ha incrementado en casi 2 kilos: 14,2 kg y se puede doblar rápidamente.

Han cuidado la seguridad al máximo. Es por ello que le han incorporado un sistema de frenado doble: en la rueda delantera el sistema de frenos antibloqueo E-ABS, mientras que la rueda trasera utiliza un sistema de freno de disco ventilado. El sistema de frenado es de lo mejor que existe en el mercado.

Con un diseño sobrio y deportivo, viene dispuesto a convertirse en otro éxito de ventas, como todo lo que crea últimamente el gigante chino.

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