¿Qué tener en cuenta cuando compramos un patinete eléctrico?

11.05.2019

Vamos a detallar las características que tenemos que valorar para determinar qué modelo es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades y expectativas. ¡Empecemos!

Carga a transportar

La potencia del motor es lo que va a determinar si va a poder llevar sin problemas la carga que tenga que transportar (el conductor y su carga).

Cuestas y desniveles

La potencia del motor va a tener una importancia máxima a la hora de afrontar cuestas y desniveles. A mayor potencia, menos le va a costar subir esas pendientes. Es un fastidio ver cómo tu patinete va perdiendo velocidad en las subidas, hasta necesitar de la ayuda manual... ¡qué bochorno!

Para estos casos un motor de 500W o más se va a comportar perfectamente, independientemente de la inclinación del terreno.

Distancia a recorrer

La autonomía de la batería va a determinar en gran medida la distancia que va a recorrer nuestro patinete eléctrico sin necesidad de recargar. Pero no solo eso. Hay otros factores a tener en cuenta: la velocidad que llevemos, la carga que está transportando el patinete, el desnivel positivo de nuestro trayecto, además de factores ambientales, sobre los que poco podemos influir.

La autonomía suele rondar entre los 20km y los 30km en condiciones "óptimas".

Tipo de ruedas

Pueden ser rígidas, de caucho sólido: son las más resistentes y no requieren mantenimiento. No pinchan, peeeeero no amortiguan.

Las ruedas neumáticas amortiguan y son mucho más cómodas. Si son tubeless es más difícil que pinchen.


Tamaño de ruedas

En general las ruedas pequeñas con mejores en ciudad. Además, hacen que el patinete pese menos y sea más fácil de transportar

Las ruedas de gran tamaño (a partir de 8 pulgadas) van a ser versátiles y podrán pasar por encima de obstáculos, piedrillas, ramas pequeñas, ...

Suspension

Si un patinete tiene suspensión, más cómoda será su conducción. El tipo de ruedas también tiene mucha relevancia a la hora de tener una conducción suave y sin golpes.

Frenos

Dado que estos patinetes son capaces de desarrollar hasta 30km/h, nos interesa que la distancia de frenado sea la menor posible. Unos frenos de disco serán la mejor alternativa. A veces vienen con un freno de emergencia manual para el pie, como puede llevar un patinete tradicional.

Peso y plegado

Para llevar el patinete a cuestas, lo mejor es plegarlo y trasportarlo. Si esto va a ser muy frecuente es mejor que el patinete no supere los 10kg.


Tiempo de carga

Las baterías actuales suelen tener un tiempo de carga de 2 a 4 horas. En la mayoría de los casos la batería no es extraíble, por lo que tendrás que acercar el patinete al punto de alimentación eléctrica.

Display de velocidad y velocidad de crucero

Normalmente los patinetes tienen un indicador con la velocidad en tiempo real.

Además, para trayecto largo, incorporan la velocidad de crucero, para establecer una velocidad constante, y no tener que estar acelerando todo el tiempo. Extrema las precauciones cuando estás en este modo de conducción.


Precio

No son tan caros. Entre 200€ y 400€ tenemos ya los modelos de patinetes eléctricos más demandados. Hemos revisado la página de ciclotop y hemos visto la lista de mejores patinetes eléctricos. Lo puedes consultar aquí.


Gerardo Scooter - LA VIDA SOBRE RUEDAS
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar